San Hilario, Papa 46 - Encuentro con tu ángel

San Hilario, Papa 46

San Hilario, Papa 46 de la Iglesia Católica

28 DE FEBRERO

Hilario, Del latín alegre
San Hilario fue natural de Cerdeña. En su diaconado tuvo una intervención muy especial en el concilio de Éfeso porque actuó como legado del Papa san León I (primero), en el año 449.

Fue electo Papa a finales del año 461. En los siete años que duró su pontificado, pastoreó la Iglesia con determinación y dio una constante dedicación a la educación del clero.

Asentó los principios teóricos y prácticos en materia de disciplina y jurisdicción, que buscaron el bien de los pastores y de los fieles para la mejor difusión del evangelio.

El papa Hilario trabajo a favor del común acuerdo de los sacerdotes y cuidó de que ninguno se atreviese a buscar su propio interés, por lo que; motivo la promoción de la causa de Cristo.

Para ese fin; fomento encuentros de Obispos, que le dieron como resultado asesoramiento sobre las cuestiones difíciles desde distintos ángulos; y que le proporcionaron elementos de juicio suficientes, con los que tomo decisiones justas en el ministerio eclesial y con el prójimo en general.

En Roma, el Papa Hilario impulso el culto, edifico capillas en la Basílica Constantiniana de Letrán, construyó un monasterio dedicado a San Lorenzo y dejó testimonio de la devoción agradecida que profesó al Apóstol y evangelista San Juan.

San Hilario Murió en el año 468. Dejó en la historia un pontificado con disposiciones claras, con un compromiso de estar vigilantes en un esfuerzo personal de fidelidad al Evangelio.