San Claudio
San Claudio de la Colombiere; Presbítero Jesuita
15 de Febrero
Claudio de origen latín, cojo.
Claudio nació el 2 de febrero de 1641 en Sinforiano de Ozon, poblado entre Lyon Francia y Viena. De familia con buena posición económica, practicante de la piedad. Sus padres fueron Beltrán la Colombiere y Margarita Coindat, fue el tercero entre siete hermanos.
En su juventud demostró inclinación por la vida terrena; estudió poesía, arte y canto. Se fue a Avignon, Francia; ahí sintió el llamado a la vida religiosa. Hacia 1659 presentó su noviciado en la Orden de la Compañía de Jesús y después recibió la consagración religiosa sacerdotal.
En 1674, el Padre Claudio fue elegido superior de la Casa de los Jesuitas en la comunidad francesa de Paray-le-Monial. Fue director espiritual de Santa Margarita María Alacoque; que provocó en él, el fervor a la advocación del Sagrado Corazón de Jesús.
No estuvo mucho tiempo en Paray porque lo enviaron a Londres como predicador de María Beatriz d´ Este, duquesa de York, Inglaterra. El Padre Claudio predicó en esas tierras con el ejemplo, la palabra y siguió difundiendo la devoción por el Sagrado Corazón de Jesús.
Fue acusado porque ejerció sus ministerios sacerdotales logrando la conversión de muchos protestantes. Ante esta situación fue apresado y más tarde desterrado de Inglaterra. La prisión acabó con su débil salud.
Fue liberado en 1679, año en el que llegó a Francia muy enfermo; aun así no dejó el ejercicio de los ministerios sacerdotales. Sus superiores, lo enviaron a Lyón y a Paray, para su recuperación. En su visita en Paray, su hija espiritual Margarita María, le avisó de su muerte.
El padre Claudio de la Colombiére murió en Paray el 15 de febrero de 1682 después de haber dado maravillosos ejemplos de humildad y paciencia, testimonios que lo llevaron a su beatificación en 1929. Posteriormente fue declarado santo en 1992 por San Juan Pablo II. La Iglesia Universal celebra su fiesta el día 15 de febrero.