Fiesta de la Divina Misericordia

La Fiesta de la Divina Misericordia; “La Misericordia del Señor es eterna. Aleluya!”
La Fiesta de la Divina Misericordia es el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.

3 DE ABRIL

Jesús prometió a santa Faustina su misericordia y el perdón total de los pecados a quien ese día se confiese y comulgue. Esta fiesta ha sido declarada oficial en la liturgia por la Iglesia.

Santa Faustina Kowalska escribió en su diario, en relación a la fiesta, las siguientes palabras que ella experimentó en su interior que Jesús le decía: “<>.” …Faustina Kowalska; Apostol de la Misericordia, Diario.

Como podemos apreciar, la Divina Misericordia es una devoción cristiana enfocada en la misericordia de Dios y su poder, particularmente como una acción de confianza en que la misericordia de Dios y su pasión es el precio ya pagado por nuestros pecados, y que si confiamos en Jesús nuestros pecados nos serán perdonados; Jesús no será nuestro juez sino nuestro Salvador misericordioso.

Más que una mera devoción es un género de la vida cristiana. Se expresa mediante actos interiores: actitudes del alma respecto a la Misericordia del Salvador y de la confianza en Dios, y como exteriores: la veneración de la imagen, la hora de la misericordia, el rezo de determinadas oraciones como la llamada Coronilla, la fiesta de la Divina Misericordia y los actos de misericordia con el prójimo.

La devoción se propagó después de los desplazamientos de polacos por la Segunda guerra mundial. Después de un período de cuestionamiento oficial, esta devoción recibió un gran impulso durante el pontificado de San Juan Pablo II, quien proclamó la fiesta de la Divina Misericordia, a celebrarse todos los años el segundo domingo de Pascua, el 30 de Abril del 2000, al canonizar a santa Faustina.