San Isidro de Sevilla - Encuentro con tu ángel

San Isidro de Sevilla

San Isidoro de Sevilla, Obispo

26 DE ABRIL

Isidoro Del griego don de Isis. Isis es una divinidad egipcia

Isidoro nació en Sevilla; España en el año 556. Fue el menor de cuatro hermanos, todos santos. Los tres varones fueron obispos: San Leandro, San Fulgencio y San Isidoro, solo una hermana, Santa Florentina.

San Leandro, que fue obispo de Sevilla, se encargó de la educación de su hermano Isidoro. Le inculcó el hábito de estudiar y leer. A la muerte de San Leandro, Isidoro lo reemplazó.

Durante 38 años ejerció ese cargo. Fue el Obispo más sabio de su tiempo. Su apostolado se enfocó en la lucha por mantener firme la religiosidad; a través de la instrucción del Clero.

Hizo colegios en cada diócesis en donde se prepararon muchos jóvenes que después se hicieron sacerdotes. Estos colegios fueron el preludio a los seminarios que siglos más tarde se fundaron en todas partes.

Una de las virtudes del obispo Isidoro fue la facilidad de palabra. Practicó la caridad con los más pobres y les inculcó el estudio de la Biblia. Poseyó la mejor biblioteca de la nación y escribió varios libros que se hicieron famosos.

Sus etimologías, se conocen como el Primer Diccionario que se hizo en Europa. Escribió unos comentarios acerca de cada uno de los libros de la Biblia, de la Historia de los Visigodos y biografías de hombres ilustres.
Antes de morir, pidió perdón públicamente por todas las faltas de su vida pasada y suplicó al pueblo que rogara por él a Dios. Murió el 4 de abril del 636 a los 80 años de edad.