San Bonifacio - Encuentro con tu ángel

San Bonifacio

San Bonifacio de Lausana, Obispo

19 DE FEBRERO

Bonifacio de origen latino «buen destino».

Nació en Bruselas entre los años 1181 al 1183. Se inclinó hacia la vida religiosa y se preparó para ello. Cuando concluyó sus estudios de Teología se convirtió en profesor de  la Universidad de París de 1222 a 1229.

Muchos jóvenes en esa época fueron asesinados por la policía.  Como consecuencia, varios alumnos de la Universidad protestaron con una huelga. Ante esta situación; Bonifacio abandonó París y se fue a Colonia donde siguió dando clases de teología.

El 11 de marzo de 1231 fue nombrado Obispo de Lausana. La principal característica de su apostolado fue el  entusiasmo que puso en la renovación de las costumbres de los fieles y el clero.

Se esmeró; especialmente, en la defensa de los derechos de la Iglesia. Por ello fue objeto del odio de algunos poderosos.  Entre ellos, estuvo el emperador Romano Federico II, que mandó soldados a Lausana con la orden de matarlo.

El Obispo Bonifacio fue herido, pero se salvó milagrosamente. Después de esto consideró, que ya no podía obtener frutos de su trabajo, y el 15 de julio de 1239 renunció a la diócesis.