Actividades con los hijos
Como divertirse con los hijos sin gastar mucho
Mañana celebraremos el día del niño, y el mejor regalo que les podemos dar a nuestros hijos es nuestro tiempo, nuestra atención y nuestro cariño. Y una manera de demostrárselos es jugando con ellos, ya sea en un parque, en la casa o en cualquier lugar donde estemos.No se necesita mucho dinero para estrechar los lazos con tus hijos y hacer del tiempo libre, un recuerdo inolvidable, por ello hoy en Encuentro con tu ángel hablaremos de: Cómo divertirse con los hijos.
La infancia es un tiempo fundamental en la vida de un menor para formar su carácter, sus valores y sus afectos, ya que al crecer, ellosrecordaran el tiempo que sus padres les dieron y las lecciones que aprendieron. Estas acciones claves hacen de los padres modelos a seguir para los niños, para aumentar su autoestima, sus relaciones sociales y evitar amistades nocivas.
Algunas ideas de cómo pasar tiempo junto a tus hijos sin gastar mucho son:
Los juegos de mesa. Los juegos de mesa son divertidos, baratos y competitivos. Además agilizan la mente de los jugadores y unen a las familias.
Deportes. Existe una gran variedad de deportes que padres e hijos pueden jugar sin gastar mucho dinero. Estas actividades permiten el trabajo de planeación en conjunto y fomentan la comunicación y la actividad física.
Días de campo. Planifica una comida en el parque o en el campo con tus hijos, pregúntales qué desean comer, haz un columpio, lleva una hamaca, una cuerda o una pelota, y realicen las actividades que más le gustan.
Explora lugares nuevos con tus hijos. Conozcan museos nuevos, centros culturales, exploren en familia los lugares menos comunes.
Hagan un cine familiar. Prepara palomitas y pregúntale a tus hijos que película quisieran ver y haz de la sala de la casa un cine al apagar la luz.
Enseña a los niños a que vuelen un papalote, y que lo pueden fabricar ellos mismos con palos, papel y tela.
Preparen plastilina caseray creen personajes con ella, hagan dibujos con crayolas o inventen una obra de teatro con títeres.
Construyan un fuerte o un castillo en la sala o la habitación de los niños. Si no tienen cartón, solo unan algunas sillas y sillones, pongan sabanas por arriba y listo.
Disfruten de un día en pijamas. Donde podrán desayunar y cocinar juntos, ver películas y hacer todo tipo de actividades.
Hagan un día de camping en el patio con una casa de campaña. Puedes formar una acampada en el jardín, a los niños le gustan las aventuras.
Hagan una carrera de obstáculos. Organízala en un parque o calle segura. Invita a los amigos de tus hijos para que participen.Organiza una mini olimpiada
Jueguen a hacer burbujas. Sólo mezclando agua y jabón y usando un aro que tengas, grande o pequeño. Si es grande corriendo y usando el aire será suficiente.
Y estas son solo algunas recomendaciones para jugar con tus hijos sin gastar mucho. Pero seguramente ustedes queridos radioescuchas conocen otras actividades que podemos realizar con nuestros hijos. Llámanos y comparte con nosotros como divertirse con los hijos.