Santa Eudoxia - Encuentro con tu ángel

Santa Eudoxia

Eudoxia de origen griego (“buena fama”, “buen juicio”)

Nació en Heliópolis de padres hebreos, procedentes de Samaria, por lo que se le dio el sobrenombre de «samaritana».

Vivió durante el reinado de Trajano. Llevo una vida sin pecado. Su alma fue debilitada y su corazón endureció por ciertos acontecimientos que le sucedieron a ella y a su familia.

Cierto día al oír a un monje llamado Germán cantar los salmos y leer en voz alta los pasajes de la Biblia, Eudoxia sintió un gran temor, y luego de conversar con el monje, quien le aconsejó renunciar a todas sus riquezas, la Santa decidió entregarse a la oración y la penitencia, suplicando al monje que le enseñara la doctrina cristiana y los medios para santificarse.

Fue bautizada por el Obispo Teódoto a quien le entregó todas sus riquezas para que las distribuyera entre los pobres, mientras Ella se retiraba a un convento.

Cuando comenzó la persecución, los seguidores de Eudoxia la denunciaron como cristiana y el prefecto de Heliópolis la mandó a arrestar, pero Ella hizo algunos prodigios que los verdugos asombrados la dejaron libre. Sin embargo, muy pronto otro prefecto, Vicente, la hizo decapitar el 1 de marzo de 107. Murió en Heliópolis, Líbano.