San Landerico

San Landerico de Paris Obispo

10 DE JUNIO

Landerico, de origen germánico, Landric, latinizado en landericus, “poderoso”.
En el año 650 Durante el reinado de Clovis II, San Landerico se convirtió en obispo de París.

El Obispo Landerico , mostró con su vida el más claro ejemplo de amor a los necesitados, fue durante los tiempos de hambruna que vendió todas sus pertenencias para comprar pan y distribuirlo con los pobres y los hambrientos.

Debido a las enfermedades y a las muchas muertes tuvo la idea de agrupar a los enfermos para que no contagiaran al resto de la población, naciendo así el llamado Hôtel-Dieu -Casa de Dios- dando lugar a la fundación del hospital más antiguo de París.

Este hospital estaba cerca de la catedral de Notre Dame y fue dedicado a San Cristóbal. Posteriormente, aquel pequeño centro de beneficencia se desarrolló hasta convertirse en la gran institución durante muchos siglos fue famoso en todo el mundo.

Aunque poco conocido, Landerico no perdía el tiempo, y se entregó en cuerpo y alma a seguir los deseos del corazón de Dios, al ayudar tiernamente a los más necesitados en un tiempo donde la dureza y la indiferencia eran notables.

Landerico es ejemplo para los fieles católicos para tomarlo como modelo e imitar su vida con respecto a ser movidos por los más necesitados, pero además para actuar en consecuencia, es decir no basta sólo con “sentir” también hay que actuar para que el amor de Dios alcance a todos a través de las obras, es así que su Santa Presencia puede verse reflejada en nuestras vidas y quizás sin saberlo se estaría alcanzando el alma de una persona.