San Germán de París

San Germán de París; Obispo

28 DE MAYO

Germán nació en el año 496 cerca de Autun, Francia. Sus padres se llamaron Eleuterio y Eusebia. Estudió en Avalon y en la provincia de Luzy, guiado por su primo Scapilion, quien fue sacerdote.

A la edad de 34 años Germán fue ordenado sacerdote por San Agripino de Autun, posteriormente fue nombrado Abad del monasterio de Saint-Symphorien. Su virtud característica fue el amor por los pobres, que manifestó por su fuerte entrega al servicio de los mismos.

A petición del rey Childeberto en el 554 el Abad Germán recibió el nombramiento de Obispo de París a la muerte de Eusebio. En su nuevo cargo, el Obispo continuó la práctica de las virtudes y las austeridades de su vida de monasterio.

Trabajó para disminuir los males causados por las constantes guerras. Asistió al tercero y cuarto Concilios de París en los años 557 y 573 respectivamente. Acudió también al segundo Concilio de Tours en el 566.

Convenció al rey de la erradicación de las prácticas paganas que aún existían en el país franco; también le propuso prohibir los excesos que se llevaban a cabo en la mayoría de las celebraciones cristianas.

El Obispo Germán de París murió el 28 de mayo del 576. Se enterró en la tumba que se había mandado preparar en san Sinfroniano. Sus restos hoy reposan en la localidad de San Vicente, Francia y se veneran en una urna que mandó hacer el abad Guillermo, en el año de 1408.