San Olegario Obispo - Encuentro con tu ángel

San Olegario Obispo

San Olegario, Obispo

06 DE MARZO

Olegario de origen Germánico, Pueblo antiguo.

Olegario nació en Barcelona, de familia noble; ambos padres se preocuparon en su educación basada en los valores de la Palabra de Dios. Vivió en una época de cambios y de nuevas corrientes culturales.

Su padre llevó y dirigió sus estudios; lo preparó a enfrentar los nuevos tiempos. Después Olegario recibió preparación intelectual y humanista de los canónigos de la Catedral; por petición de su padre.

En sus estudios para ser sacerdote, Olegario se distinguió por su piedad sincera y su aprovechamiento. Su afición por leer a los Santos Padres, lo llevó a la meditación y estudio profundo que le convirtieron en un verdadero especialista del tema.

Siempre buscó la perfección espiritual de su vida; por lo que ingreso al convento de canónigos regulares de San Agustín, quienes practicaban esta virtud. Cuando murió el Obispo de Barcelona; el padre Olegario le sucedió y quien lo nombró para el cargo fue el Papa Pascual II (segundo).

Ya en su misión pastoral, el Obispo Olegario no hizo distinción entre ricos y pobres. Todos fueron tratados con dignidad como hijos de Dios. Participó en algunos concilios como: Tarragona, Toulouse, Reims, San Clermont y Lateranense I (primero) y dada su preparación intelectual, logró derrotar a los herejes.

San Olegario murió en Barcelona el 6 de Marzo de 1136 a la edad de 76 años, después de un apostolado lleno de penitencias, oración, entrega y viajes apostólicos.