San Albino
San Albino de Angers, Obispo
1 DE MARZO
Albino de origen Latino, de tez muy blanca.
Albino nació en Vannes, Bretaña en el año 496, de noble familia, que le dejó un título nobiliario y una rica herencia; a la cual renunció porque entró como Abad en Tincillac.
De carácter sencillo y prudente, siempre quiso pasar desapercibido pero sus virtudes humanas y religiosas lo colocaron constantemente en un lugar sobresaliente.
Ocupó el cargo de Abad durante 25 años hasta cuando por obediencia aceptó el nombramiento como Obispo de Angers, Francia en el año 529. Gobernó su diócesis con celo pastoral y prudente firmeza.
El obispo Albino predicó con el ejemplo de la generosidad hacia los pobres, a las personas necesitadas, pero especialmente con las viudas que tenían muchos hijos. Otra de sus obras predilectas fue el rescate de esclavos.
Gastó enormes sumas de dinero en el rescate de los prisioneros que los bárbaros habían hecho en sus numerosas invasiones. El rey de entonces Childeberto profesó gran veneración al Obispo Albino.
En el concilio celebrado en Orleans en el año 538 el obispo Albino estableció el canon trigésimo de Epona en el que condenó a los matrimonios incestuosos, muy frecuentes en su época.
San Albino, murió el 1 de marzo del 550. Seis años después, se le dedicó una iglesia en Angers y allí reposan sus restos. Se le han atribuido muchos milagros por su intercesión: varias curaciones de enfermos y de ciegos.