San Agustín de Canterbury - Encuentro con tu ángel

San Agustín de Canterbury

San Agustín de Canterbury; Obispo

27 DE MAYO

Agustín, Del latín de la familia de Augusto: el venerado.

El Padre Agustín fue superior del convento benedictino de Roma. El Sumo Pontífice, San Gregorio Magno, lo envió con 39 monjes a la isla de Inglaterra que era pagana, por lo que, la principal labor misionera fue la evangelización.

En Inglaterra mandaba el rey Etelberto, su esposa se llamó Berta que en la actualidad se venera como Santa. Estos reyes otorgaron su buena voluntad a los misioneros. Dejaron la libre elección de religión a sus súbditos, pero les recomendaron que se instruyeran en la religión cristiana.

La enseñanza del Abad Agustín y sus monjes fue del agrado de muchos, y por ello en la Navidad del año 597 fueron bautizadas un gran numero de personas; sumando un total de 10 mil ingleses, incluyendo a los que ocupaban los cargos más importantes de la nación.

El Abad Agustín envió a algunos de sus monjes a Roma a contarle al Sumo Pontífice las buenas noticias. El Papa le envió el nombramiento de Arzobispo y otro buen grupo de misioneros, así como ornamentos sagrados: cálices, libros para las celebraciones, y muchas imágenes religiosas para los recién convertidos.

Después de haber trabajado por varios años en Inglaterra San Agustín de Canterbury murió el 26 de mayo del año 605. Fue enterrado en Canterbury en la iglesia que lleva su nombre.