San Constantino de Escocia - Encuentro con tu ángel

San Constantino de Escocia

San Constantino de Escocia; Rey y Mártir

11 DE MARZO

Constantino Del latín. Variante de Constante, Constancio. Perseverante

Constantino fue rey de una pequeña región de Inglaterra llamada Cornualles. En su juventud llevo una vida muy desordenada. Se casó con la hija del rey de Bretaña a quien abandonó.

Tuvo muchas conquistas amorosas; se enredo en conflictos armados cargando sobre sí asesinatos y sacrilegio. Aun en su juventud por gracia de Dios, Constantino se convirtió al cristianismo. Poco después de recibir el bautismo, renunció a sus derechos reales.

Se retiró a un monasterio irlandés, se entregó a la oración, a la meditación de la palabra de Dios y a las prácticas de penitencia con el fin de expiación de sus culpas y excesos.
Después de siete años de vida monástica; Constantino fue ordenado sacerdote, regresó a su tierra natal como misionero con el propósito de la conversión al cristianismo de sus antiguos súbditos. El padre Constantino fue acompañado por San Columba.

Desarrollaron un intenso apostolado misionero, enfrentaron innumerables trabajos y persecuciones. Fundaron varios conventos para la formación de monjes misioneros y construyeron iglesias, sentando así las bases de una cristiandad que se volvió gloriosa.

En el 598 San Constantino y san Columba, junto con otros cristianos, murieron mártires en manos de los paganos fanáticos. San Constantino se convirtió en el primer mártir de Cornualles y en piedra angular de los cimientos de la iglesia en esas tierras.