La visita de las siete casas

La visita de las 7 casas

La tradición de visitar las ‘siete Iglesias’ nació en Roma y se ha ido adoptando en el mundo entero. Su iniciador fue el “gran santo” San Felipe Neri.

Es una costumbre popular en la que los fieles visitan siete Iglesias o Templos donde se encuentra el “Sagrario”, el Santísimo Sacramento expuesto y resguardado para la comunión del Viernes Santo.

El recorrido que realizan el jueves Santo muchos católicos a “las siete Iglesias” es una tradición romana que se ha extendido por el mundo. Pero lo importante de esta religiosidad popular es que sepamos el significado de visitar siete iglesias.

La gente que acostumbra realizar la visita de las “Siete Iglesias”, recuerda los siguientes pasajes bíblicos:

1era Iglesia. Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemanía, donde oró y sudó sangre.
2da Iglesia. Desde el huerto, donde fue preso, hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada.
3era Iglesia. A casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche.
4ta Iglesia. A casa de Pilato, el gobernador romado donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios.
5ta Iglesia. Al palacio del rey Herodes, donde fue escarnecido por él y sus soldados.
6ta Iglesia . De vuelta a casa de Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y escarnecido y condenado a muerte.
7ma Iglesia. De casa de Pilato al monte Calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.

En encuentro con tu ángel les recomendamos que si ustedes visitan las 7 casas que al caminar de una Iglesia a otra mediten y vivan la pasión de Jesús, la forma en que se llevó a cabo el misterio de nuestra salvación y no quede en un acto de paseo, de diversión y cotorreo en el que se consumen antojitos y cosas al por mayor. También los invitamos a que participen con nosotros y que nos cuenten ¿si acostumbran visitar las siete casas? ¿Qué sienten y que significa para ustedes esta tradición? De igual manera compártanos ¿qué Iglesias visita usted?