Apelativos Cariñosos - Encuentro con tu ángel

Apelativos Cariñosos

Apelativos cariñosos

Es muy común que en un matrimonio o noviazgo saludables, las personas se dirijan a sus parejas con apelativos cariñosos que hacen más tierna su relación amorosa. Bombón, Chaparrita, Flaca, Cielo, Cosita, Dulzura, Guapo, Osito, Muñeco, Viejito, etc. son algunos ejemplos generales de este tipo de apelativos cariñosos en pareja, y que reflejan, en la mayoría de los casos, una forma muy particular de expresar su amor mutuo. Por ello, hoy en Encuentro con tu ángel hablaremos de los apelativos cariñosos en pareja.

En la carta a los Colosenses capítulo 3, versículo 19 dice: Maridos amen a sus esposas y no sean ásperos con ellas. Y esto seguramente Dios lo manda porque sabe de lo importante que son las palabras tiernas en una relación, ya que el paso del tiempo en el matrimonio puede hacer que este se vuelva serio, reservado y frío, por la ausencia de palabras tiernas que suavicen y refresquen un cariño constante.

Pero también debemos ser muy cuidadosos en las palabras que elegimos como apelativos para nuestras parejas, porque algunas de ellas podrían llegar a ofender o lastimar el amor propio de alguno. O que estos sobrenombres cariñosos reflejen lo que pasa en el interior de nuestro corazón: Por ejemplo, si le decimos Reyna a nuestra esposa, pero la tratamos como una sirvienta, el apelativo cariñoso se vuelve prácticamente un insulto. Asimismo mi Rey tendría el mismo efecto si la mujer no considera a su marido como lo más importante en su relación.

¿Pero usted querido radioescucha qué opina al respecto? ¿Se dirige usted a su pareja con un apelativo cariñoso? ¿Su cónyuge le ha puesto a usted un apelativo tierno? ¿Le gusta?¿Cómo lo eligió? Llámenos y platíquenos de los apelativos cariñosos que se dicen en pareja.