San Roberto de Newminster - Encuentro con tu ángel

San Roberto de Newminster

San Roberto de Newminster Abad

07 DE JUNIO

Roberto, Del germánico glorioso y famoso.

Nació en Gargrave, Yorkshire, Inglaterra. Cursó estudios en París. Los detalles de su vida se conocen a partir de su ingreso con los monjes benedictinos.

Se ordenó en la abadía de Santa María, Whitby, Inglaterra; pronto se adhirió a las estrictas reformas de su orden, de donde derivarán los Cistercienses.

Roberto destacó como uno de sus más celosos miembros. Fue rector de Gargrave y primer abad de Newminster, Northumberland, donde murió.

Se dice que tuvo grandes dones sobrenaturales, así como numerosos combates contra el Maligno. Fundó varias abadías. El pueblo y sus compañeros monjes destacan su buen juicio y misericordia. Escribió un tratado acerca del libro de los Salmos.

Se distinguió entre todos los religiosos de su Orden por su fervor y su piedad; todos tenían puestos en él sus ojos y lo tomaban por modelo.

Rogaba Dios por las almas a su cargo; de noche y día pedía con lágrimas la santificación de ellas. Murió el 7 de junio de 1159. Diversos milagros atestiguaron su santidad y la gloria que gozaba junto a Dios.