San Dionisio; Obispo de Corinto - Encuentro con tu ángel

San Dionisio; Obispo de Corinto

San Dionisio; Obispo de Corinto

08 DE ABRIL

Dionisio fue elegido para la sede episcopal de Corinto hacia el año 171. Destacado por su celo apostólico; perteneció a las primeras generaciones de cristianos en que los hombres y mujeres comenzaron a compartir el testimonio de Jesús Resucitado.
Sin moverse de Corinto, el Obispo Dionisio ejerció un fecundo apostolado epistolar que no conoció fronteras; el papel, la pluma y el mar Mediterráneo fueron sus medios para la difusión de la fe.
Trabajó y se hizo muy útil a todos por las cartas católicas que dirigió a las iglesias. A la ciudad de Lacedemonia; escribió con el titulo de la paz y la unidad sobre la doctrina católica. A los atenienses escribió sobre la vida evangélica que debían llevar; a la iglesia de Nicomedia contra las herejías de Marción.
El Obispo Dionisio también se dirigió en un escrito a la gente de Ponto; a los bautizados les dio enseñanzas sobre las Sagradas Escrituras, les aclaró la doctrina sobre la castidad y la grandeza del matrimonio.
Igualmente escribió carta a los fieles de Roma en tiempos del papa Sotero; en ella, elogió los notables gestos de caridad que los romanos tuvieron con los pobres. Testificó su personal veneración a los Santos Padres.
San Dionisio de Corinto murió de manera natural hacia el último tercio del siglo II; pero los griegos lo veneraron como mártir, por lo mucho que sufrió en su misión de difundir la fe.