Santa Eteldreda - Encuentro con tu ángel

Santa Eteldreda

Santa Eteldreda, Abadesa

23 DE JUNIO

Eteldreda fue hija del Rey de Inglaterra Oriental. Muy joven fue comprometida en matrimonio con el Príncipe de Tonberto, quien le dio como regalo de bodas una propiedad en el poblado de Ely.

En ese entonces Inglaterra se había convertido al cristianismo recientemente, por lo que; existía un gran fervor espiritual, así que la pareja decidió vivir en castidad. Tres años después murió el príncipe y Eteldreda se retiró a su finca en Ely para llevar una vida de penitencia y oración.

Por razones políticas se casó nuevamente; esta vez con el príncipe Egfrido, hijo del rey de Northumbria. El novio tenía tan sólo quince años, y también aceptó la propuesta de Eteldreda de vivir en castidad.

Doce años más tarde, el príncipe después convertido en rey pidió ser liberado de la promesa. Eteldreda se negó, por su dedicación a Dios. Pidió la mediación del obispo San Wilfrido; pero el rey Egfrido, ya no quiso vivir con ella.

Eteldreda se separó de su marido y entró en un convento. Se convirtió en novicia en el monasterio de Codingham y luego regresó a Ely, donde fundó un gran monasterio doble, ya que tenía una rama masculina y una rama femenina, ella fue elegida abadesa del nuevo convento.

Santa Eteldreda murió en el convento de Ely el 23 de junio del 695. Mujer fuerte, que a pesar de haber sido de la realeza estuvo acostumbrada a cortar leños en el bosque, a cuidar personalmente de los animales y lavar su propia ropa; pero al mismo tiempo, fue una mujer que sobresalió por su estatura moral en un país al que apenas estaba llegando la Luz.