SAN ASPRENATO

San Asprenato, Obispo

03 DE AGOSTO

Asprenato vivió a finales del siglo I y a inicios del siglo II, época de los principios de la Iglesia napolitana y durante los mandatos de los emperadores Trajano y Adriano.

Por antiguos escritos se sabe que Asprenato cayó enfermo y pidió a San Pedro el Apóstol de Jesús su curación. San Pedro, intercedió a través de la oración por él y quedo sano.

Asprenato inmediatamente se convirtió al cristianismo, fue catequizado y bautizado por San Pedro, quien antes de retomar su viaje hacia Roma, lo consagró Obispo de Nápoles; su episcopado como tal, duró veintitrés años.

El Obispo Asprenato dirigió la construcción del oratorio de Santa María del Principio y fundó la iglesia de san Pedro en Aram donde todavía hoy, se conserva el altar sobre el que el Apóstol celebró el memorial de la cena del Señor.

Cuando el Obispo Asprenato murió, varios méritos y milagros fueron conseguidos por su intercesión; su cuerpo fue llevado al oratorio de santa María del Principio. Estudios recientes dicen que las reliquias están en las catacumbas de san Genaro.

San Asprenato es el segundo de los 47 santos protectores de Nápoles. En la Catedral, el Duomo; se conserva el bastón con el que san Pedro lo curó. En épocas diferentes, fueron erigidas dos iglesias en su honor. Mucha gente pide su intercesión para calmar la jaqueca, su fiesta litúrgica es recordada en el Catálogo de Santos Romanos un día como hoy: 3 de agosto.