Santa María de Mattias - Encuentro con tu ángel

Santa María de Mattias

Santa María de Mattias, Fundadora del Instituto de las Hermanas de la Adoración de la Preciosísima Sangre del Señor

20 DE AGOSTO

María, de origen Hebreo. La elegida, la amada por Dios. El nombre femenino más popular entre los cristianos por ser la madre de Jesús.

María de Mattias nació el 4 de febrero de 1805 en Vallecorsa, Italia; de familia acomodada y de fe cristiana. Desde niña se familiarizó con la Sagrada Escritura, y manifestó un gran amor a Jesús. Tuvo especial devoción por la Sangre de Cristo, derramada por amor a los hombres.

Inspirada en el sermón de San Gaspar de Búfalo, que visitó su pueblo en 1822, María de Mattias decidió la dedicación de su vida en la predicación y difusión de la palabra de Dios.

Fue convocada por el Administrador monseñor Giuseppe Maria Lais, a la enseñanza de las niñas que aprendieron a leer y escribir por su cuenta. A la edad de 29 años y bajo la dirección de Giovanni Merlini, fundó la Congregación de las Adoratrices de la Sangre de Cristo, el 4 de marzo de 1834.

María de Mattias no limitó su actividad a la enseñanza en la escuela. También catequizó a madres y niños pequeños, los alentó en el amor a Jesús, les enseñó una vida cristiana de acuerdo con su estado de vida.

Con su predicación sencilla atrajo: a las niñas, los adultos, a los sencillos, a los eruditos, los laicos y sacerdotes. Abrió alrededor de 70 comunidades, tres de ellas en Alemania e Inglaterra. Fue llamada por el Papa Pío IX (noveno), para la dirección del Hospicio de San Luis, y de una escuela.

María De Mattias murió en Roma el 20 de agosto de 1866. El proceso para su beatificación comenzó treinta años después, y culminó el 1 de octubre 1950, cuando el Papa Pío XII (doce) la beatificó. San Juan Pablo II (segundo) la canonizó el 18 de mayo de 2003.