Santa Áurea de Córdoba - Encuentro con tu ángel

Santa Áurea de Córdoba

Santa Áurea de Córdoba; Mártir

19 DE JULIO

Aurea. Del latín Aureus, la resplandeciente

Nació en Sevilla; de familia noble y de prácticas Mahometanas. A pesar de ello; su madre Artemia fue una entrañable cristiana llena de virtudes, que educo a Aurea en el conocimiento de la Sagrada Escritura.

Áurea ingresó al convento de Cuteclara, Córdoba; allí dio ejemplo de devoción y caridad. En tiempos de persecución a los cristianos, nadie delato su formación religiosa; sin embargo, sus familiares mahometanos se enteraron.

Los parientes de Áurea descubrieron que ella no solo era cristiana sino una comprometida religiosa, y por la convicción en su doctrina y sus creencias, procuraron convertirla en seguidora de la fe, que ellos profesaban.

Todos los intentos fueron inútiles, sus palabras no lograron el cambio deseado en Áurea; entonces la delataron con el Cadi. En ese tiempo estaba en el gobierno el Califato de Occidente, Mahomet, quien continúo con las terribles persecuciones contra los cristianos.

El juez encaro a Áurea en el tribunal, y al verla vestida con el hábito religioso se irritó de tal modo que la amenazó con los más terribles castigos; incluso, con hacerle daño a su familia si no regresaba a las creencias mahometanas.

Por el miedo, Áurea guardó silencio; el juez juzgándola vencida le concedió la libertad. Poco después ella recapacitó sobre lo que había acontecido, y avergonzada por su debilidad decidió no regresar al convento.

Al poco tiempo, fue delatada nuevamente por su amor a Cristo. Fue conducida por segunda vez ante el Cadi, en esta ocasión ella respondió, con valor y fortaleza. La firmeza de Áurea encendió el enojo del juez, quien ordeno su encierro en prisión y su muerte.

Áurea fue decapitada y luego su cuerpo colgado de los pies en un palo; donde pocos días antes había sido ajusticiado un reo de homicidio, luego sus restos fueron arrojados, junto con los de varios malhechores, al Guadalquivir. Santa Áurea mártir, es recordada el 19 de julio.