ESCUCHANOS EN VIVO, Lunes a Viernes de 6 a 9 de la mañana Sábados y Domingos de 5 a 9 de la mañana, Radio Fórmula 1470 AM Para escucharnos en vivo presiona AQUÍ
ESCUCHA LA REPETICIÓN LAS 24 HRS. Escuchanos por Fórmula Ángeles a cualquier hora del día.
Para escuchar la repetición presiona AQUÍ
Santo Rosario

El Santo Rosario

 

El Rosario "El Rosario o salterio de la Santisima Virgen, es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo un Padrenuestro entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor". El Rosario consta de 15 Padrenuestros y 150 Avemarías, en recuerdo de los 150 Salmos. "Definición dada por el Sumo Pontífice San Pío V en su "Bula" de 1569" . El Papa Juan Pablo II , el 16 de octubre de 2002 en Carta apostólica «Rosarium Virginis Mariae» ha agregado al rosario tradicional  5 nuevos misterios llamados "misterios de luz"

La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le están dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la mas importante de todas.

"El Rosario concentra en sí
la profundidad de todo el mensaje del Evangelio
del cual es como un compendio.

Con él, los cristianos aprenden de María
a contemplar la belleza del rostro de Cristo
y a experimentar la profundidad de su amor.

Mediante el Rosario,
el creyente obtiene abundantes gracias,
como recibiéndolas de las mismas manos
de la Madre del Redentor.

No he dejado pasar ocasión de exhortar a todos
a rezar con frecuencia el Rosario".

Juan Pablo II    
16 de octubre de 2002 


El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal.

En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre. Estos quince misterios se han dividido en tres grupos: Gozosos, Dolorosos y Gloriosos.

La oración verbal consiste en recitar quince decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María, cada decena encabezada por un Padre Nuestro, mientras meditamos sobre los misterios del Rosario.

 

El Rosario

La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando Nuestra Señora se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Desde entonces su devoción se propagó rápidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados. Entre las varias formas y modos de honrar a la Madre de Dios, optando por las que son mejores en si mismas y mas agradables a Ella, es el rezo del Santo Rosario la que ocupa el lugar preminente. Vale la pena recordar que entre las variadas apariciones de la Santísima Virgen, siempre Ella ha insistido en el Rezo del Rosario. Es así como, por ejemplo, el 13 de Mayo de 1917 en un pueblo de Portugal llamado Cova de Iria, la Santísima Virgen insiste con vehemencia el rezo del Rosario a los tres pastorcitos, en una de sus muchas apariciones a estos tres videntes.

Siendo un sacramental, el Santo Rosario contiene los principales misterios de nuestra religión Católica, que nutre y sostiene la fe, eleva la mente hasta las verdadades divinamente reveladas, nos invita a la conquista de la eterna patria, acrecienta la piedad de los fieles, promueve las virtudes y las robustece. El Rosario es alto en dignidad y eficacia, podría decirse que es la oración mas fácil para los sencillos y humildes de corazón, es la oración mas especial que dirigimos a nuestra Madre para que interceda por nosotros ante el trono de Dios.

El Santo Rosario prolonga la vida litúrgica de la Iglesia pero no la sustituye, al contrario enriquece y da vigor a la misma liturgia. Es por ello, que el Santo Rosario se enmarca como una plegaria dentro de la religiosidad popular que contiene un gran tesoro de volares que responde con sabiduría cristiana a los grandes interrogantes de la existencia.

-Historia
-¿Por qué rezarlo?
-Celebración
-Letanias
-Oraciones del Rosario
-Misterios
-Misterios de Gozo
-Misterios de Dolor
-Misterios de Gloria
-Misterios de Luz
-Letania Lauretana
- Como Rezarlo
-Promesas del Rosario
-Beneficios y Bendiciones
Presiona la imagen para escuchar el Santo Rosario. Escucha el Santo Rosario



Buscador:


Poema de Mario Córdova

Siguenos en Twitter: @econtuangel

Los Angeles

Recetas

Recetas

El Sagrado Corazón

Sagrado Corazon

Zona de descargas

Descargas

Misal 2014

Misal

El Santo Rosario

Rosario

Sitios Recomendados

Jesús, yo confio en tí

ENCUENTRO CON TU ANGEL Mensaje de Jesús
¿Por que te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor. cuando te abandones en mí todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tu deseos. Cierra tus ojos del alma y dime con calma. Jesús yo en ti confío. Continuar leyendo...

Tengo sed de Tí

Encuentro con tu angelTengo sed de tí
Es verdad. Estoy a la puerta de tu corazón, de día y de noche. Aún cuando estás escuchando, aún cunando dudes que pudiera ser YO, ahí estoy; esperando las más pequeña sugerencia de invitación que Me permita entrar. Continuar leyendo...