Pavo Relleno PDF Imprimir E-mail
(6 Votos)
Recetas - Cena
Escrito por El Chef   

PAVO RELLENO
Pavo

Ingredientes para 6 personas.

Un pavo de unos 3 kg.
30 gr. de grasa de oca
Unas lonchas de bacon

Para el relleno

El hígado de la pavo
Una rebana de pan 
1/2 kg de salchichas frescas
Un huevo
30 gr de mantequilla 
Un pellizco de hierbas aromáticas 
Un 1/4 de kg de uvas moscatel
Un vaso de vino de oporto

Para el adorno

Unas lonchas de bacon
Unas ciruelas 
Unos dátiles

Elaboración
Meta las uvas a macerar en el oporto. En una cazuela ponga la mantequilla a derretir y cuando este lista, eche el hígado del pavo y deje que se dore por todos sus lados. Una vez doradito, retírelo y resérvelo. En la misma grasa ponga la carne de las salchichas y déjela hasta que esté hecha, retire la cazuela del fuego.

Pique el hígado y añádale la carne de salchicha. Eche todo esto en una ensaladera y deje que se temple. Añádale entonces la rebanada de pan desmigajada, las uvas previamente bien escurridas, el pellizco de hierbas, sal y pimienta. Mezcle bien, agregue el huevo y vuelva a mezclar.

Rellene el pavo con esta mezcla y cosa la abertura. Ponga las lonchas de bacon sobre la pechuga y átela. Póngala en una fuente de horno y póngale por encima, en montoncitos, la grasa de oca. Sazónela por fuera. Métala en el horno y rocíela de vez en cuando con el jugo que suelte, al que, si fuese necesario, puede añadirse un poco de agua caliente o caldo.

Mientras, cueza las ciruelas como le indiquen en el paquete y luego déjelas enfriar. Raje los dátiles por la mitad y sáqueles el hueso. Enrolle estas dos cosas en las lonchas de bacon partidas por la mitad.

Cuando la pava lleve una hora y media al horno, quítele las lonchas de bacon para que se dore de forma uniforme y siga rociándola con frecuencia. Deje que se siga haciendo 25 minutos más y luego pínchele unos palillos con las ciruelas y los dátiles enrrollados. Baje un poco la temperatura del horno y déjela otros 25 minutos.

Colóquela en la fuente de servir adornada.
Añada el jugo de la cocción el oporto y deje que cueza un par de minutos la salsa. Échela en una salsera. Puede acompañar la pava con compota de manzana o castañas.

 
Comentarios (2)
recetas de relleno de pavas
2 Lunes, 10 de Diciembre de 2012 14:20
Lola
las recetas son riquisimas muy sencillas
kfavwgg
1 Sábado, 09 de Junio de 2012 04:02
NgjwbvhQ
qkrljo

Agrega tu comentario

Very HappySmileWinkSadSurprisedShockedConfusedCoolLaughingMadRazzEmbarrassedCrying or Very SadEvil or Very MadTwisted EvilRolling EyesExclamationQuestionIdeaArrowNeutralMr. GreenGeekUber Geek
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: